mini-logo-excel Plantilla Excel
Turnos rotativos

Plantilla Excel turnos rotativos de trabajo

El trabajo por turnos rotativos es un sistema en el que los empleados se mueven a través de un ciclo de trabajo, normalmente de mañana, tarde y noche o en cualquier otro turno que pueda ser necesario. A menudo las empresas o instalaciones que requieren turnos rotativos son las que operan 24 horas al día los 7 dias de la semana, y por ello es necesario configurar un cuadrante de trabajo por turnos que normalmente abarca turnos de 8 horas por empleado.

No es necesario descargar ningún programa para hacer turnos rotativos, ni hacer programación o incluir fórmulas, con nuestra plantilla de Excel podrás crear y organizar los turnos de empleados de trabajadores con horarios cambiantes como si fuera un calendario de turnos en formato Excel.

Esta hoja de Excel gratis detalla las horas trabajadas, los turnos de trabajo de mañana, tarde y noche, y te ayuda de manera fácil a tener una programación de la jornada laboral en cuadrantes de servicio detallados por días, semanas o meses. Muy recomendable como cuadrante de vigilante, servicios o turnos que rotan y poder controlar de forma eficiente los recursos humanos y la gestión del tiempo de trabajo de cada semana.

Descargar plantilla turnos rotativos

Para descargar gratis la plantilla de turnos de trabajo solo tienes que pulsar el botón de descarga y el archivo se descargará automáticamente en tu dispositivo. Además podrás usar la hoja de Excel todo el tiempo que necesites y realizar cambios y modificaciones, porque es de uso libre y gratuita, sin contraseñas.

Puedes navegar por las categorías de este sitio web para encontrar más plantillas o planillas para turnos, horarios de empleados y calendarios que puedan ayudarte en la gestión de la empresa.


Las plantillas más descargadas:

Las plantillas más recientes:

7 comentarios en «Turnos rotativos»

  1. Muchas gracias por la plantilla, estaba buscando algo así para adaptarlo a mi turno de trabajo y esta me viene perfecta, muchas gracias de nuevo.

    Responder
  2. Buenas noches. Necesito una Planilla de Excel como la de Turnos Rotativos, pero de turnos de seis (6) horas para Enfermería. Tienen alguna elaborada? En caso de no tenerla, existe la posibilidad de modificar ésta? Me podrían decir cómo? Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Hola Claudia, gracias por comentar, te explico. Puedes modificar esta plantilla. Primero desprotege la hoja, en la pestaña inferior «Modelo(anual)» dale a botón derecho y Desproteger hoja, no tiene contraseña. Luego solo tienes que ir a la parte superior derecha y añadir tus turnos de trabajo, por defecto hay 3 que son M, T, y N pero puedes modificarlos y añadir más en las filas inferiores (hasta un total de 5). Vuelve a proteger la hoja en la pestaña inferior «Modelo(anual)» dale a botón derecho y Proteger hoja para no romper nada involuntariamente. Guarda los cambios y ya tienes lista la plantilla! Un saludo.

      Responder
  3. Buenas, este cuadrante me viene genial, pero me gustaría hacerle una modificación pero me es imposible.

    Me gustaría poner 3 turnos en cada mes, de modo que sería «la original» «la real si me he cambiado o he realizado 12h» y la última es por el tema del «ERTE», cuando intento añadirlas, las que añado dejan de funcionar.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Yarek, gracias por visitar nuestra web.
      Hemos realizado algunas modificaciones en la plantilla de turnos rotativos poniendo un total de 8 turnos de trabajo que podréis modificar sus nombres. Creo que con esta modificación tus problemas estarian resueltos ya que además detectamos el fallo del cómputo de horas y tambien se corrigió. Puedes descargártelo nuevamente y probar los cambios.
      Un saludo.

      Responder
  4. Hola buenas noches, me gustaría descargar una plantilla de turnos rotativos para Limpieza son cinco personas de mañana y cinco de tarde.

    No sé cómo descargarme la plantilla por acá, me gustaría un poco más de información.

    Algunos empleados tienen reducción de jornada

    Responder
    • Buenas noches Eugenia.
      La plantilla la puedes descargar directamente pulsando el botón de descarga de esta misma página.
      Una vez que te descargues el Excel verás que se compone de 2 hojas, una anual para un solo trabajador y otra hoja mensual para varios trabajadores. Solo tendrás que ajustar en la parte superior el año y mes deseados y poner los nombres de los trabajadores.
      Luego en la parte superior derecha pon el nombre a los turnos que tengáis. Puedes poner un turno y llamarlo MJ (media jornada) y asignarle las horas de trabajo correspondientes.
      Por último solo tienes que rellenar los turnos y el cuadrante te calculará las horas trabajadas al mes. Recuerda que puedes indicarle al cuadrante los días festivos en la columna de la derecha.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario