mini-logo-excel Plantilla Excel
Factura Proforma

plantilla factura proforma en formato excel

Una factura proforma es un documento que se usa para detallar una operación de compraventa antes de producirse. En esta factura se detallan e indican las condiciones en las que se producirá la operación por lo que podríamos decir que es un borrador de lo que será la factura final. Esta factura proforma no tiene valor comercial como si lo tiene una factura definitiva.

La persona o entidad que puede emitir una factura proforma es el vendedor, el cual demuestra un compromiso comercial de que la venta o servicio se producirá a un precio fijado. Se suele emitir este tipo de documento para que tu cliente pueda documentar los detalles de tu producto o servicio.

Los requisitos de una factura proforma son:

  • Indicación clara que se trata de una factura proforma.
  • Que obren los datos del proveedor.
  • La identificación completa del cliente.
  • Una correcta descripción del producto o servicios que se realizarán así como su precio.

La diferencia entre una factura proforma y un presupuesto es que este último se usa para remitir una información de un producto y servicio y la proforma para una propuesta comercial ya avanzada. Normalmente primero se realiza un presupuesto, posteriormente una factura proforma, luego se realiza el proyecto o servicio y finalmente se entrega la factura final.

Descargar plantilla Excel de factura proforma

Para descargar la hoja gratis pulsa sobre el enlace de descarga y automáticamente la factura se guardará en tu dispositivo. Úsala todo el tiempo que necesites y haz las modificaciones que requieras porque es totalmente gratis y libre de contraseñas.

Navega por nuestra web y encontrarás más archivos de Excel para descargar gratis que podrán ayudarte en tu negocio.


Las plantillas más descargadas:

Las plantillas más recientes:

Deja un comentario