mini-logo-excel Plantilla Excel
Suavización exponencial simple

plantilla excel para suavización exponencial simple con gráfico

La plantilla excel de suavización exponencial simple calcula el promedio de los datos facilitados en una serie de tiempo determinada. Obtiene una constante de suavización de manera exponencial.

El método de suavización exponencial simple es el más utilizado por empresas dado que su formulación es sencilla, no necesita grandes cantidades de datos, es un modelo exponencial preciso y es flexible al darle más importancia a las entradas recientes que a las antiguas.

Este método de suavizado exponencial simple funciona con una constante de suavización llamada alfa que tendrá un valor comprendido entre 0 y 1. No obstante, en la mayoría de las ocasiones se trabajará con un valor de alfa de entre 0,05 y 0,5.

Descargar la plantilla de suavización exponencial simple

Para descargar la plantilla de Excel de suavización exponencial, solo tienes que pulsar el botón de descarga y el archivo se guardará automáticamente en tu dispositivo. Puedes usarla todo el tiempo que necesites y hacer las modificaciones que consideres apropiadas, nuestras plantillas son siempre gratuitas.

También puedes navegar por cada una de nuestras categorías, donde encontrarás muchas otras planillas o plantillas útiles sobre ciencia, finanzas, ciencia, gestión de empresas y más.


Las plantillas más descargadas:

Las plantillas más recientes:

Deja un comentario