mini-logo-excel Plantilla Excel
Control de inventario

Plantilla Excel control de inventario

La plantilla de Excel control de inventario, es útil para una pequeña empresa PYME o para cualquier negocio que no necesite muchos recursos informáticos para administrar su inventario.

Los métodos más utilizados en un almacén para realizar los inventarios y controlar las existencias de productos de forma correcta en son:

  • Método PEPS (FIFO): El significado es, primero en entrar, primero en salir. Permite hacer un control de cada producto, teniendo en cuenta que los primeros artículos que ingresan al stock son los primeros en salir.
  • Método UEPS (FIFO): Su significado es, último en entrar, primero en salir. Consiste en darle salida antes a productos que hicieron la entrada los últimos, dejando para el final los primeros en entrar.
  • Método PP o Promedio Ponderado: También llamado Precio Promedio Ponderado (PPP), se utiliza para controlar el valor de inventario de un sitio o empresa, tomando los datos promedios tanto para mercancías en stock como para los costos de las mercancías vendidas.

En esta plantilla tendrás los tres métodos con sus correspondientes columnas y separados en tres hojas, además de una hoja adicional comparando el resultado de los tres.

Descargar plantilla control de inventario

Para descargar el contenido de la plantilla de Excel para el control de inventario de PlantiExcel es muy fácil, lo puedes hacer pulsando el siguiente enlace totalmente gratis. Además la podrás usar todo el tiempo que necesites, podrás modificarla a tu gusto y necesidad, añadir la descripción de tu empresa o empresas e imprimirla si te es necesario.

También puedes navegar por cada una de nuestras categorías y buscar otras plantillas que puedan serte útiles para tu empresa. En este sitio encontrarás más plantillas o planillas para inventario, plantillas de facturas, de presupuestos, de nóminas, plantillas de contabilidad y muchas otras plantillas que seguro te ayudarán en la gestión de tu inventario.


Las plantillas más descargadas:

Las plantillas más recientes:

Deja un comentario